Museo de Paleontología y Evolución Humana, insostenibilidad e inaccesibilidad.

El futuro museo de Paleontología y Evolución Humana de la Región de Murcia se encuentra cerca del Cabezo Gordo, un montaña muy importante por los descubrimientos de homínidos realizados desde 1990. Se tratan de restos del hombre de Heidelberg y Neandertal que son los más antiguos conocidos en el arco mediterráneo y los segundos de la península después de Atapuerca.

Aprovechando el hallazgo se ha planificado este horrible edificio que transmite insostenibilidad con sólo un vistazo. El edificio carece de ventanas por las que pueda entrar la abundante luz de la zona. Su altura causa un gran impacto en el paisaje por lo que se prevé un gasto considerable en electricidad para iluminarlo y facilitar el acceso a las plantas del edificio.

Con todo el campo que hay, no entiendo a qué viene construir un edificio de 6 plantas diseñado por famosos arquitectos ganadores de concursos, Federico Soriano y Dolores Palacios que han diseñado otros proyectos para en entornos urbanos. Este edifico no se presta a ser visitado por los numerosos visitantes mayores que frecuentan la zona del Mar Menor. El efecto Guggenheim sigue calando en aquellos ayuntamientos que miran más por la imagen o que no saben dónde mirar.

Se podría haber diseñado un edifico más iluminado por la luz natural, más accesible para el público, con menos plantas, que esté en sintonía con el paisaje, que complemente la visita del Cabezo Gordo y que costara menos de los 6 millones de euros que ha costado esta monstruosidad de hormigón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s